AMIGOS YA TENGO, GRACIAS (Parte I)

By | 0:29 Leave a Comment
“Yo sólo busco amistad” o “sólo quiero que seamos amigos”, ¿quién no ha escuchado esta frase al menos una vez en su vida?

Amigos: “bonito palabro”, pero nos preguntamos realmente a qué nos referimos cuando usamos la palabra: es mi AMIGO.

Algunas de las definiciones y dichos que definen un amigo son:  “un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van” o “es alguien que cree en ti aunque tú hayas dejado de creer en ti misma” y añadimos que: ser amigo requiere dedicación, interés y tiempo.

La amistad requiere de pasar tiempo juntos, conocerse y compartir experiencias que hagan finalmente que llegues a querer y tener estima hacia esa persona en particular. Lo único que separa a la amistad del romance es simplemente: que no hay sexo.

Los amigos los elegimos cada uno de nosotros porque nos sentimos a gusto, nos aportan algo a nuestra vida, nos quieren y queremos dedicarles tiempo de nuestra vida para poder vivir experiencias juntos. Tenemos un interés por esa persona y queremos conocer qué pasa en su vida y estar con ella en lo bueno y en lo malo (sí, suena a boda, pero es así!).

Entonces nos preguntamos: cuando un chico nos dice que sólo busca amistad, ¿qué nos está diciendo realmente?

Pues Singlelist, hay varias versiones de lo que quieren decir realmente aunque todas tienen una parte en común, veamos algunas interpretaciones:

- quiero acostarme contigo y pasar de ti luego pero si te lo digo, no consigo mi objetivo, así que: te hacen la de la “amistad”.
- otra interpretación es: sí, me gustas pero tengo un miedo al compromiso que no veas y aún quiero vivir la vida, así que “seamos amigos”. Con lo cual te hacen la de la "amistad" + la del "comodín".
- la última interpretación es: no quiero nada contigo, quita bicho!!!

Todas ellas tienen una cosa en común: en ningún caso quieren o hay una voluntad de ser TU AMIGO!!!!

En resumen, dejemos de abusar del “amigo” y pasemos a otras palabras que definan mejor lo que estamos buscando: “compañía”.

Así que la próxima vez que escuchemos el sólo quiero ser tu amigo, respondamos con propiedad: no, cari, amigos ya tengo, tu lo que quieres es compañía y la mía te saldrá muy cara! :)


To be continued...



Dedicado a todos nuestros "amigos" 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

... Siéntete libre de comentar